miércoles, 4 de julio de 2012

La esclusa de la baronesa

La baronesa Thyssen anda mal de liquidez, así que ha decidido vender este cuadro "La esclusa" de John Constable, por un precio de 27,89 millones de euros (24,8 millones de euros del precio del cuadro para doña Carmen Cervera más un 2 % que se lleva Christie´s). Para tirar una temporada puede ser suficiente. Ah, y tiene más que nadie se preocupe, todo indica que no va a pasar apuros, un Gauguin, 'Mata Mua', de su colección, está valorado en 150 millones de euros.



En su única venta anterior, este cuadro fue adquirido por el barón y la baronesa Thyssen en 1990 por 10,8 millones de libras lo que la convirtió entonces en la pintura británica más cara de la historia, un récord que mantuvo durante 16 años. Al venderlo por 22,44 millones de libras, no ha hecho mal negocio, no señor.


Subasta de "La esclusa" el martes 3 de julio de 2012 en Christie's de Londres
La subasta de 'La Esclusa' motivó hace unos días la dimisión de Norman Rosenthal como patrono del Museo Thyssen. La obra fue ofrecida al gobierno español que rechazó la oferta por razones obvias, no está el horno "para cuadros".








No hay comentarios:

Publicar un comentario