Vamos agotando la lista de librerías más bellas de The Guardian y le toca el turno a la Cafebrería El Péndulo Polanco de Ciudad de México que ocupa el octavo lugar. En este caso, la nota de valor viene dada por su estilo peculiar que hace que estemos ante algo más que una librería.
La Cafebrería El Péndulo Polanco es una de los seis establecimientos que está cadena tiene en Ciudad de México, junto con las de Condesa, Perisur, Zona Rosa, Santa Fé y Roma.
La primera Cafebrería el Péndulo, nace en la colonia Condesa, en 1992 a partir de una idea: "ofrecer a la gente un espacio multidimensional, en el que se combinarán, según su idea, los elementos que necesita el público inteligente y sensible: café, libros, discos, música, video, cine y restaurante".
Fieles a la filosofía de la cadena en todas las cafebrerías, aún cuando cada una ellas tiene sus propias peculiaridades, se puede tomar un buen café, conversar, escuchar música, asistir a eventos culturales y obviamente hojear y adquirir buenos libros.
La cafebrería El Péndulo Polanco ocupa una casona de dos plantas en pleno corazón de Polanco, en la calle Alejandro Dumas, 81 y constituye un importante centro cultural y artístico con cafetería, librería, restaurante, foro de discusión y tertulias y sala de conciertos.
Para una visita virtual de la Cafebrería el Péndulo Polanco pinchar el enlace.
Con la misma filosofía y también en México no se puede dejar de visitar Un Lugar de la Mancha , esta es su declaración de intenciones:
"Empezó como un sueño y escogimos por lanza la literatura, la poesía y la música, así como los aromas, los sabores y lo más importante...los amigos. Y ya que esto era una quijotada ¿cómo nombrarla? Como la primera frase del ingenioso y maravilloso Quijote: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme..."Quizá sea esta una buena estrategia para luchar contra el e-book y la venta on line de libros y competir con los grandes monstruos de la distribución.
Próxima entrega librería Keibunsya, en Kioto, Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario