miércoles, 4 de enero de 2012

Lello e Irmao, la librería de Harry Potter

Vamos con la tercera librería en la lista de The Guardian, se trata de Lello e Irmao, situada en el centro de Oporto, en la Rua de las Carmelitas, 144, en un edificio neogótico construido en 1906, en cuya fachada se pueden apreciar las pinturas de José Bielman, en la que destacan dos figuras que representan el arte y la ciencia.


En 1984  José Lello adquirió  la antigua Librería Chardron, fundada en 1869 y en asociación con su hermano, António Lello, la rebautizó como "Sociedade José Pinto Sousa Lello & Irmão", cambiándose el nombre en 1919 por "Livraria Lello e Irmão" (Librería Lello y Hermano).



Destaca su impresionante interior, de techos y estanterías de maderas nobles con su espectacular escalera labrada con una original bifurcación que le da un toque elegante y clásico, así como sus vidrieras, arcos en forma de ojiva y bustos esculpidos de importantes escritores.


No es de extrañar que fuera escenario de una de las películas de Harry Potter.


En sus vidrieras figura el lema del establecimiento "Decus in labore" (gloria en el trabajo).


Si las dos librerías que la preceden en la lista destacaban por su aspecto arquitectónico y sus grandes espacios, en esta es el interior el que resalta.


Es una librería generalista, con un poco de todo, que no destaca por su inventario de títulos; en ese sentido, otros establecimientos de la ciudad están mejor surtidos.







Próxima entrega Secret Headquarters Comic, en los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario