domingo, 22 de enero de 2012

Scarthin Books: Una librería para la mayoría de las minorías

Inaugurada en 1974, esta pequeña librería que según sus dueños está especializada en la diversidad, de hecho su lema es "Una librería para la mayoría de las Minorías", presume de ser la más acogedora de Gran Bretaña. 


Está situada en situada en Cromford (condado de Derbyshire), Inglaterra, ocupando un caserón de tres plantas con las paredes forradas de libros hasta el techo. 


Vende libros nuevos y de segunda mano, de estos últimos también compra, además de música, con un excelente catálogo tanto por volumen de títulos como por su calidad, destacando su colección de libros raros. 


Situada a las orillas de un estanque rodeado de árboles y habitado por numerosas aves acuáticas, desde su interior puedes observar sus tranquilas aguas, mientras se hojea un libro o se toma un café. 



Abre todos los días del año excepto el de Navidad y el Boxing Day, incluso te ofrecen la posibilidad de pasar la noche.


Cuenta con un excelente servicio de búsqueda de libros que es capaz encontrar cualquier título, venden por teléfono y por supuesto por Internet.


La librería Scarthin Books además es un centro cultural muy vivo, en el que se celebran tertulias literarias, se dan conferencias y cursos, se presentan libros, se ofrecen recitales de poesía y actividades de animación y lectura para niños, para lo cual la librería presenta una gran selección de libros infantiles. Destaca el Café Philosophique, moda importada de París que consiste en celebrar discusiones filosóficas en los cafés; aquí se celebran periódicamente y la entrada cuesta 4 Libras que incluyen además té o café y alimentos de Gales, pudiendo llevar cada uno otras bebidas tal como rezan los anuncios del evento. 


Tiene un precioso café al que se accede a través de una estantería secreta giratoria, famoso por sus excelentes pasteles caseros, tanto dulces como salados.


La librería cuenta con una web muy completa http://www.scarthinbooks.com/ de visita obligada para los amantes de los libros.


Más que una librería Scarthin Books es ella misma pura literatura. En mi opinión debería estar clasificada entre las tres primeras, más en concreto la segunda justo por detrás de Shakespeare & Company, en lugar del sexto lugar que le otorga Sean Dodson en The Guardian.

Cromford
Enhorabuena y muchas gracias a sus dueños, tiene mucho mérito y exige un gran esfuerzo mantener una librería de independiente de estas características, peleando con los grandes grupos comerciales en un pequeño, como Cromford, con una población de alrededor de 1.700 habitantes.

Próxima entrega Posada Books en Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario