jueves, 24 de mayo de 2012

Los nueve círculos del infierno: arte en Lego

Los nueve círculos del infierno de la Divina Comedia de Dante recreados en Lego por Mihai Mihu.

Primer círculo: el limbo. En el se encuentran las personas que no fueron bautizadas, destacándose entre ellos personajes de connotación histórica que según la religión católica mueren sin conocer la fe.

Primer círculo
Segundo círculo: errantes por el espacio se encuentran los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio.

Segundo círculo
Tercer círculo: metidos en el fango, se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos.

Tercer círculo
Cuarto círculo: Este lugar está reservado para el castigo de los codiciosos.


Cuarto círculo
Quinto círculo: el quinto círculo y el sexto están conformados por la ciudad de "Dite" (Plutón), rodeada de una laguna que encierra gran fetidez; su entrada resaltada por una gran puerta, hace parte de una muralla de hierro; aquí se encuentra los orgullosos, los libres pensadores y los materialistas.

Quinto círculo
Sexto círculo: los herejes, metidos en sepulcros de fuego. Farinata predice a Dante su destierro e infortunios.

Sexto círculo

Séptimo círculo: vigilado por el minotauro esta dividido por tres círculos llenos de piedra y rodeados por un gran río de sangre. A partir de este espacio cada círculo empieza a tener divisiones que albergan una pena en particular, por ejemplo los espíritus malditos que están divididos en tres: los violentos, los injuriosos y los usureros.


Séptimo círculo
Octavo círculo: el de los fraudulentos. Comprende dos fosas: la primera, de los rufianes y los seductores y la segunda, de los aduladores y los cortesanos. 

Octavo artículo
Noveno círculo: en este último círculo, están los gigantes, masas brutales e inertes que son sepultados en la tierra, confundidas con torres. En el centro de la tierra, entre hielos que envuelven las sombras, esta Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glacial, masticando a Judas como juguete de plástico. 

Noveno círculo
Según el artista, que curiosamente no ha leído la Divina Comedia, la recreación es libre en función de la denominación de los círculos y de su imaginación.

Mihai Mihu















No hay comentarios:

Publicar un comentario