jueves, 1 de marzo de 2012

Librería Galignani, solera y glamour al lado de la Place Vendôme

La librería Galignani de París, como atestigua la placa de su fachada, fue la primera librería especializada en libros en inglés establecida en el continente. En Galiginani concurre algo muy típico de París y que constituye uno de sus grandes encantos, es un establecimiento muy especializado que viene prestando un servicio excelente desde hace mucho tiempo; en este caso, en el mundo de los libros y desde 1856 ininterrumpidamente en su actual emplazamiento de la rue Rivoli.


La familia Galignani fue una de las primeras en utilizar la imprenta para una mejor distribución de sus libros. En 1520 Simone Galignani publicó en Venecia una gramática latina (el libro más antiguo que se conoce editado por Galignani). Sin embargo, su mayor éxito fue la Geografía de Ptolemeo  publicada en 1597, con gran éxito de ventas en los siglos XVI y XVII. 


Al final del siglo XVII Giovanni Antonio Galignani (1757-1821), nacido en Brescia, como consecuencia del declive económico de Venecia se fue a Londres y posteriormente a París, donde abrió en 1801 una librería y sala de lectura, en la rue Vivienne, especializada en libros en inglés a la vez que continuaba con su negocio editorial. En 1808 comenzó con una publicación mensual el Repertory of English Literature (Repertorio de literatura inglesa). También fundó en 1814 el diario «Galignani's Messenger» que se convirtió en punto de referencia para la comunidad de habla inglesa del continente. Muchas obras de algunos de los grandes autores ingleses de la época fueron publicadas por Galignani (Byron, Wordsworth, Thackeray, Scott ) que también escribían para su diario. 


Sus hijos John Anthony (1796-1873) y William (1798-1882) instalaron en 1856 la librería en la rue de Rivoli, en la que sigue siendo su dirección actual. Los hermanos Galignani tienen un monumento erigido en su honor, por su generosidad, en Corbeil


A su muerte en 1882, William Galignani dejó la compañía a su sobrino, Charles Jeancourt-Galignani, cuyos descendientes aún la regentan en la actualidad. 


El periódico y la editorial suspendieron sus actividades a principios del siglo XX, pero la librería continuó prosperando. Durante la ocupación alemana se prohibieron las ediciones en inglés por lo que André Jeancourt-Galignani abrió una sección dedicada a libros de arte que tuvo un gran éxito y que hoy, fiel a la tradición, sigue prestando un óptimo servicio a los clientes más exigentes en este campo. 

Galignani es la librería favorita de Karl Lagerfeld
La librería Galignani, con su excelente selección de libros ingleses, americanos, franceses e internacionales está en condiciones de satisfacer a los lectores más exigentes, destacando su servicio especializado de búsqueda de libros (ediciones antiguas, rarezas, etc.) para su envío a todo el mundo. 


Un valor clave de Galignani es su servicio de asesoramiento al cliente; en ese sentido, no se debe dejar de visitar su web donde vienen identificados y con sus direcciones de correo electrónico los responsables de cada área para facilitar cualquier tipo de consulta relacionada con el fascinante mundo de los libros. No es habitual este detalle por lo que merece la pena ser resaltado.




Próxima entrega Atlantis Books, en la isla de Santorini, Grecia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario