miércoles, 21 de marzo de 2012

Reflexiones: lo que el economista sabe y el hombre de la calle ignora

"Las cosas importantes de la economía son las que afectan al nivel de vida de las personas: la productividad , la distribución de la renta, el desempleo... Si son satisfactorias, nada puede ir mal, pero si no lo son, nada puede ir bien.

Sin embargo, pocos asuntos de la política económica tienen que ver con estas grandes tendencias. La inflación, la competitividad internacional y los mercados financieros parecen pertenecer a otra categoría. Este libro intenta transmitir información que los economistas profesionales saben pero que el hombre de la calle ignora. Es importante comprender por qué la inflación es menos costosa de soportar y más difícil de detener de lo que piensa la mayoría de la gente; por qué el proteccionismo, aunque considerado negativo, no da lugar a depresiones; cómo la débacle de las cajas de ahorro fue provocada por una retórica mal enfocada del libre mercado. En relación con estos temas y otros, he descubierto que la simple verdad es ampliamente considerada como chocante y herética".

                                                                                             La era de las expectativas limitadas
                                                                                                              Paul Krugman


"Vivimos en una "era de expectativas limitadas", una época en la cual nuestra economía no ha marchado demasiado bien, pero en la cual hay pocas exigencias políticas de que funcione mejor".

                                                                                                                                      Paul Krugman











No hay comentarios:

Publicar un comentario