martes, 20 de marzo de 2012

Reflexiones: la gente en la que inspirarse

"Mi inspiración son hombres y mujeres que han aparecido por todo el planeta y que han elegido el mundo como su teatro de operaciones, y que luchan contra condiciones socioeconómicas que no colaboran en absoluto con el progreso de la humanidad. Hombres y mujeres que combaten la supresión de la voz humana, la enfermedad, el analfabetismo, la ignorancia, la pobreza y el hambre. Algunos son conocidos, otros no. Esa es la gente que me ha inspirado".

                                   Nelson Mandela, en la London School of Economics, Londres, el 6 de abril de 2000.


Nelson Mandela por sí mismo es un libro que recoge las citas de uno de los grandes lideres de nuestro tiempo. Esta recopilación -reunida a partir del acceso privilegiado y autorizado al vasto archivo de Mandela de documentos privados, discursos, correspondencia y grabaciones sonoras- ofrece más de 2.000 citas, muchas de ellas inéditas que abarcan más de 60 años.

Las inspiradas citas de Mandela están organizadas en más de 300 categorías para su fácil manejo, incluyendo aspectos como su definición de la grandeza en "Carácter" , "Valor" y "Optimismo", mientras aprendemos del gran hombre la esencia de la democracia, la libertad y la lucha en categorías como "Democracia", "Historia", "Racismo", "Reconciliación" y "Unidad".


Un gran libro para disfrutar y es que "Una buena pluma también puede recordarnos los momentos más felices de nuestras vidas, e introducir nobles ideas en nuestros cuartos de estudio, en nuestra sangre y en nuestras almas. Puede transformar la tragedia en esperanza y victoria".

                               De una carta a Zindzi Mandela, escrita en Robben Island, el 10 de febrero de 1980.













No hay comentarios:

Publicar un comentario